Planta de reciclaje NFU por pirólisis
Arrigoni Ambiental NFU es una nueva área de Arrigoni Ambiental dedicada al reciclaje de Neumáticos Fuera de Uso, con un enfoque desde el modelo de Economía Circular. Este proyecto, a través de una moderna planta de reciclaje basada en pirólisis, proveerá una capacidad instalada equivalente al 7% de la necesidad nacional de reciclaje de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Será un aporte a la industria nacional, en beneficio del futuro sustentable del país y de nuestras próximas generaciones.
Servicios que ofrecemos
-
Disposición Autorizada de Neumáticos Fuera de Uso Clase A y B
-
Recepción de Tamaños hasta ARO 63
-
Descarga de Camiones y Pesaje
-
Enfardado de Neumáticos
-
Trazabilidad y Emisión de Certificados de Disposición y Tratamiento
-
Valorización y Producción de AANFU Oil, Carbon Black y Alambre de Acero
Tecnología
Reactor
Los NFU son fraccionados y transformados químicamente por medio de un proceso térmico, en ausencia de oxígeno (sin combustión), denominado pirólisis. Del reciclaje de los neumáticos, se obtienen cuatro subproductos que pueden ser utilizados como fuentes de energía o materiales vírgenes para un nuevo ciclo productivo.
Subproducto
Acero
Reutilización en diversos productos de acero, entre ellos el ARS-Grating Original Arrigoni.
Subproducto
Carbon Black
Reutilización en diversos productos: Aditivos asfálticos, correas y tubos para automoción, carcasas para ordenadores y móviles, neumáticos no vulcanizados, pintura y tintas y tóners de impresora.
Subproducto
Gas
Reutilizado para la retroalimentación del reactor de pirólisis.
Avanzada tecnología para la economía circular en Chile, especialmente desarrollada para el reciclado de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en forma segura y no contaminante, con la obtención de tres subproductos reutilizables en diversas aplicaciones.