Arrigoni Ambiental NFU

Arrigoni Ambiental NFU

Nace como una iniciativa de la tercera generación de la familia Arrigoni, en asociación con el equipo pionero en Chile en tecnologías de Pirólisis, con el desafío de entregar una solución costo eficiente y bajo un modelo de Economía Circular para el tratamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

El sueño se plasma en la construcción de una nueva y moderna planta de revalorización NFU, ubicada en San Francisco de Mostazal, con una capacidad de revalorizar 10.000 t/año de NFU por medio de un proceso llamado pirólisis. Como resultado del proceso de reciclaje se obtendrán tres productos de valor, AANFU Oil, Carbón Black y Alambre de Acero, todos comercializables en el mercado nacional. El primero, un combustible alternativo líquido (CAL) que se utiliza como sustituto al FO#6 o Diésel; el segundo, un Combustible Alternativo Sólido (CAS) sustituto al carbón mineral o petcoke; y el tercero, un acero que se vende por su peso en el mercado de reciclaje de metales.

El proyecto de revalorización de neumáticos fuera de uso de Arrigoni Ambiental es una alternativa sustentable y escalable para el manejo de este residuo e indispensable para lograr el cumplimiento de las metas asociadas a la Ley REP.

Misión

Entregar soluciones tecnológicas para el reciclaje de productos descartados en la industria nacional, a través de la implementación de modelos de Economía Circular que logren la valorización de las materias primas secundarias obtenidas, apostando por una fuerte componente de Investigación Desarrollo e Innovación, en conjunto con nuestros socios estratégicos.

Visión

Vemos en los desechos industriales una oportunidad para transformar y recuperar materias primas, alargando el ciclo de vida de estos, aportando al desafío de mejorar el desempeño ambiental y sustentabilidad de la industria nacional.

Objetivos

Equipo

Somos un equipo joven, proactivo, orientados en la innovación y al reciclaje de NFU, tanto en la disposición y revalorización como en la reutilización de subproductos que generan valor agregado a empresas productivas. Estamos conformado por profesionales del mercado y de la comuna de Mostazal, entregando oportunidades de trabajo y potenciando a proveedores de la zona.

Arrigoni Ambiental NFU en Minería Responsable de Agricultura TV

Lo último

Arrigoni Ambiental NFU en Minería Responsable de Agricultura TV

Gianfranco Arrigoni, gerente general de Arrigoni Ambiental NFU, participó en programa Minería Responsable de Agricultura TV.

Ir a leer el artículo

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental