Mujeres de la Zona: Contribuyendo al éxito de Arrigoni Ambiental NFU

Mujeres de la Zona: Contribuyendo al éxito de Arrigoni Ambiental NFU

En el corazón de la comuna de San Francisco de Mostazal, Arrigoni Ambiental NFU ha abierto sus puertas a dos mujeres profesionales que llegan con mucho entusiasmo a apoyar la gestión de la compañía: Constanza Imas, de la comuna de Graneros, y Barbara Fuentes, de San Francisco de Mostazal. Ambas no solo comparten su origen…

En el corazón de la comuna de San Francisco de Mostazal, Arrigoni Ambiental NFU ha abierto sus puertas a dos mujeres profesionales que llegan con mucho entusiasmo a apoyar la gestión de la compañía: Constanza Imas, de la comuna de Graneros, y Barbara Fuentes, de San Francisco de Mostazal.

Barbara Fuentes y Constanza Imas.

Ambas no solo comparten su origen geográfico en la Región de O´Higgins, sino también su dedicación y talento que ahora aportan al equipo de Arrigoni Ambiental NFU.

Constanza Imas: Ingeniera en Administración de Empresas con Mención en Finanzas

Originaria de la comuna de Graneros, a tan solo 15 minutos de la planta de Arrigoni, Constanza es titulada en Ingeniería en Administración de Empresas con mención en finanzas. Vive con sus padres y su pequeña hija de 2 años y 9 meses. Su llegada a la empresa fue el resultado de su búsqueda activa de oportunidades laborales. Así, después de dejar su currículum en diferentes oficinas OMIL de municipios cercanos, desde la comuna de Codegua enviaron sus antecedentes a la compañía, lo que propició su posterior entrevista y llegada. Luego de buscar información en Google, Constanza encontró en Arrigoni Ambiental NFU un espacio donde puede trabajar en relación al reciclaje, temática que destaca es parte de sus intereses profesionales.

Barbara Fuentes: Ingeniera en Prevención de Riesgos

Barbara es completamente local. Oriunda de San Francisco de Mostazal, se une a Arrigoni como Encargada de HSEC. Casada y madre de un niño de 4 años y medio, Barbara dejó su trabajo anterior en busca de una oferta laboral diferente. Descubrió a Arrigoni por casualidad al explorar páginas de empleo y, tras encantarse con el rubro, envió sus documentos y logró integrarse al equipo.

Ambas no solo destacan por sus antecedentes profesionales, sino también por su rápida adaptación al equipo de Arrigoni. Según Barbara, el equipo es «muy humano, muy acogedor» y Constanza coincide en que el ambiente laboral es sumamente grato. Asimismo, destacan el trabajo y la confianza que han depositado en profesionales mujeres. Barbara elogia la confianza depositada en ellas para ser parte del equipo, resaltando la importancia de agregar un toque femenino a la planta. Constanza, por su parte, se une a este reconocimiento y felicita a la empresa por su ambiente laboral acogedor y la amabilidad de sus todos trabajadores, lo que señala, la ha motivado a seguir aprendiendo.

En cuanto a sus expectativas a largo plazo, Barbara destaca la disposición de Arrigoni para contribuir a la comunidad, donde ella misma desempeñará un papel fundamental. Con un conocimiento profundo de las necesidades locales, se siente emocionada por la oportunidad de contribuir al crecimiento conjunto. Constanza comparte esta visión y enfatiza la importancia del «trabajo en equipo» para el éxito continuo de la compañía.

Con todo esto, la llegada de Constanza y Barbara no solo fortalece el equipo de Arrigoni Ambiental NFU, sino que también subraya el compromiso de la empresa con la diversidad y el papel fundamental que las mujeres desempeñan en su éxito continuo, además de su estrecha relación con las comunidades donde se encuentran operando.

Lee la noticia original aquí

Arrigoni Ambiental NFU recibe reconocimiento de AZA Acero Sostenible por su compromiso con la economía circular

Lo último

Arrigoni Ambiental NFU recibe reconocimiento de AZA Acero Sostenible por su compromiso con la economía circular

Arrigoni Ambiental NFU fue reconocida con una Declaración de Valor Circular por parte de la empresa AZA Acero Sostenible, la cual destaca su compromiso con la economía circular y demuestra los beneficios ambientales que le significa reciclar el acero que proviene de los NFU, transformándolos en acero verde.

Ir a leer el artículo

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental