El evento es una de las primeras iniciativas mundiales en inteligencia artificial responsable y abre una instancia para que personas de todo el mundo se unan para generar un impacto en los estándares de detección y mitigación de sesgos.
El gerente general de Arrigoni Ambiental NFU, Gianfranco Arrigoni Samsó, fue nombrado embajador del Anti-Bias World Challenge 2024 –o desafío global anti sesgos– impulsado por Theodora AI.
Gianfranco es parte del directorio del Grupo Arrigoni, holding nacional que desde 1955 se dedica a la fabricación y construcción de infraestructura vial. Allí, ha liderado las gerencias generales de Proindar, Arrigoni Metalúrgica y Arrigoni Ambiental NFU.
El Anti-Bias World Challenge 2024 –o Desafío Mundial Anti Sesgos– tiene como objetivo conectar el conocimiento colectivo y las ideas de los participantes para fomentar la inteligencia artificial responsable y promover la igualdad en la sociedad. La cita se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de mayo, será accesible desde todo el mundo y supone una oportunidad de colaboración multidisciplinaria en distintos campos.
Theodora AI, fundada por la abogada litigante chilena María José Martabit, es una plataforma creada para detectar, corregir y mitigar prejuicios de género, edad, discapacidad, nacionalidad, orientación sexual y religión en textos, imágenes y algoritmos utilizados en el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial.
El encuentro es patrocinado por Challenge Amazon Web Services (AWS) for Startups, Data Observatory, Corfo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Microsoft for Startups, EstadoDiario, SIMALCO Desafío Latam y Aprimin