Arrigoni Ambiental NFU participó con stand de Grupo Arrigoni en la Cena Anual APRIMIN 2023

Arrigoni Ambiental NFU participó con stand de Grupo Arrigoni en la Cena Anual APRIMIN 2023

En el marco del evento los asistentes celebraron los 20 años del gremio. Grupo Arrigoni estuvo presente con un stand que contó con la presencia de ejecutivos de todas sus empresas.

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo una nueva versión de la Cena Anual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), que este 2023 tuvo un sabor especial al celebrarse los 20 años de este gremio. La instancia contó con la presencia de autoridades y ejecutivos del sector, además de representantes de la academia y organizaciones sociales.

La actividad comenzó con un cóctel de camaradería en un espacio que contó con la presencia de diferentes stands de empresas socias de Aprimin. Uno de ellos fue el de Grupo Arrigoni, el cual contó con la participación de ejecutivos de todas sus empresas, entre ellos Gianfranco Arrigoni Samsó, Gerente general de Arrigoni Ambiental NFU, quien aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo realizado por Aprimin para avanzar hacia una minería cada vez más  sustentable. (ver video al final)

Al momento de la cena, Philippe Hemmerdinger, presidente de la Asociación, abrió la ceremonia y se refirió al tema que se ha tomado la agenda durante la última fase del año: la permisología. Al respecto destacó que el gremio debe ser un actor influyente ante la necesidad que tiene el país de reactivar los proyectos de inversión en minería.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó el rol que ha tomado APRIMIN al transformarse en un referente de la minería chilena, vinculante entre los mandantes y el mundo proveedor. “Felicito la gran trayectoria de APRIMIN y a todos sus miembros, quienes han hecho de esta organización gremial un verdadero ejemplo de desarrollo, crecimiento y unión”, señaló la Ministra.

A continuación, se dió paso a la entrega del premio anual de Aprimin, el cual busca reconocer a la empresa minera que más se haya destacado y colaborado en potenciar sus relaciones con los proveedores de bienes y servicios de la minería nacional. En esta oportunidad la empresa ganadora del Premio APRIMIN al “Socio Estratégico Destacado Año 2023” fue Minera Escondida / BHP.

A ello se sumó el Premio “Conciliación y Corresponsabilidad”, un reconocimiento que APRIMIN instauró en 2019 a la empresa asociada que presenta un mejor desempeño en este ámbito. Finalmente, en la ceremonia también se realizó el lanzamiento oficial del primer libro de la entidad, titulado “20 años potenciando la minería sostenible para un Chile desarrollado”, además de presentar el Video Corporativo APRIMIN 2023.

Lee la noticia original aquí

Gerente general de Arrigoni Ambiental NFU es nombrado embajador del Anti-Bias World Challenge 2024 de Theodora AI

Lo último

Gerente general de Arrigoni Ambiental NFU es nombrado embajador del Anti-Bias World Challenge 2024 de Theodora AI

El evento es una de las primeras iniciativas mundiales en inteligencia artificial responsable y abre una instancia para que personas de todo el mundo se unan para generar un impacto en los estándares de detección y mitigación de sesgos.

Ir a leer el artículo

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental