Arrigoni Ambiental NFU participa en III Jornadas Latinoamericanas de Reciclaje de Neumáticos, LIMA 2023

Arrigoni Ambiental NFU participa en III Jornadas Latinoamericanas de Reciclaje de Neumáticos, LIMA 2023

El subgerente general de la compañía, Mauricio Bravo, participó en el encuentro que sirvió para conocer distintas alternativas de tecnologías, reglamentaciones, desarrollos y diversas soluciones que existen acerca del reciclaje de neumático.

Entre el 20 y 22 de septiembre se llevaron a cabo, en Lima, Perú, las III JORNADAS LATINOAMERICANAS DE RECICLAJE DE NEUMÁTICOS, LIMA, 2023, instancia organizada por la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho, que reúne a profesionales, académicos y empresarios del sector, transformándose en el evento más importante de su industria en Latinoamérica.

Al encuentro, que contó con cerca de 30 exposiciones en diversos aspectos del reciclaje del NFU, asistió el subgerente general de Arrigoni Ambiental NFU, Mauricio Bravo Carvallo, quien señala que se trató de una muy buena instancia técnica de participación, donde «se destacó el posicionamiento de la pirólisis como una de las mejores opciones para el reciclaje de NFU, esto basado en la versatilidad de tratamiento para distintas calidades de NFUs, como en la gamma de productos de alto valor que se pueden obtener de sus derivados (basado en las recientes y crecientes investigaciones en rCB y TPO), lo que a la luz de los expertos la transforma en la opción más sustentable de cara a una verdadera economía circular».

El encuentro se posiciona como la mejor instancia para conocer distintas alternativas de tecnologías, reglamentaciones, desarrollos y diversas soluciones que existen acerca del reciclaje de neumáticos. Además, reúne a sus asistentes en torno a importantes diálogos entre la industria, la academia y los gobiernos, alrededor de la gestión y el tratamiento de residuos respecto al sector del caucho.

De esta forma, en la oportunidad el ejecutivo de Arrigoni Ambiental NFU pudo compartir con José Browne, gerente general de la Cámara de la Industria del Neumático de Chile A.G., Iván Villar, representante del sistema de gestión colectivo “Valora+”, Maritza Rojas y su equipo de consultora Idearia, Oscar Rojas, asesor legal Chileneumaticos AG., entre otros representantes de la industria.

Más información en:

Lee la noticia original aquí

Gerente general de Arrigoni Ambiental NFU es nombrado embajador del Anti-Bias World Challenge 2024 de Theodora AI

Lo último

Gerente general de Arrigoni Ambiental NFU es nombrado embajador del Anti-Bias World Challenge 2024 de Theodora AI

El evento es una de las primeras iniciativas mundiales en inteligencia artificial responsable y abre una instancia para que personas de todo el mundo se unan para generar un impacto en los estándares de detección y mitigación de sesgos.

Ir a leer el artículo

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental