Arrigoni Ambiental NFU cierra exitosa campaña de reciclaje de neumáticos junto a Municipios de la Región de O’Higgins

Arrigoni Ambiental NFU cierra exitosa campaña de reciclaje de neumáticos junto a Municipios de la Región de O’Higgins

Impulsada junto a la Seremi de Medio Ambiente de la Región y el apoyo en logística de Codelco Chile División el Teniente, la iniciativa se realizó junto a los municipios de Graneros, Codegua y Coínco, logrando recuperar más de 80 toneladas de NFU que serán procesados en la planta de la compañía.

Arrigoni Ambiental NFU realizó un exitoso cierre de la campaña de reciclaje de neumáticos fuera de uso realizado en las comunas de Graneros, Codegua y Coínco, logrando recuperar, gracias a la colaboración de la comunidad, más de 80 toneladas de neumáticos, evitando su depósito en vertederos clandestinos, ríos, esteros o en las orillas de caminos. 

Esta iniciativa fue posible gracias a la efectiva coordinación público-privada entre Arrigoni Ambiental NFU, la Seremi de Medio Ambiente de la Región, el apoyo en logística y traslado de parte de Codelco Chile División el Teniente y el trabajo junto a las comunidades por parte de los municipios respectivos. 

Para el gerente general de Arrigoni Ambiental NFU, Gianfranco Arrigoni, “esta campaña representa nuestro compromiso como empresa por generar un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades. Por ello, estamos contentos de haber contado con el apoyo de la Seremi, de Codelco División el Teniente y los Municipios, pero sobre todo agradecido de los vecinos de éstas comunas, así que esperamos seguir realizando instancias como éstas en otras municipalidades del país”.

Por su parte, la seremi de Medioambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, destacó el interés de los vecinos de las comunas, además de destacar la colaboración que hizo posible esta instancia. «Esto nos motiva y nos llena de orgullo impulsar estas campañas de reciclaje, que son elementales para la educación ambiental. Logramos tener más de 80 toneladas de neumáticos recolectados en estas tres comunas, que finalmente eran neumáticos que terminaban en la basura, en los ríos o en lugares no establecidos y que hoy tendrán otra vida», postula Amaya.

‘Nuestro rol dentro de esta campaña es hacer patente esta integración con la comunidad y el medioambiente, con los vecinos de nuestras operaciones, a través de un contrato que tenemos para recolección de estos neumáticos, con unos contenedores de 30 metros cúbicos que se instalaron en distintos puntos de las comunas de Coinco, Codegua y Graneros’, explicó Felipe Núñez, jefe de Operaciones de la Unidad de Economía Circular de El Teniente.

De esta manera, la campaña logró no solo reciclar neumáticos de manera exitosa, sino también transformar desafíos ambientales en oportunidades sostenibles. Esta campaña demuestra que la colaboración puede impulsar el cambio positivo para avanzar hacia un futuro más verde y responsable.

Queremos destacar el compromiso de todos los involucrados, quienes hicieron posible esta campaña y contribuyeron al cuidado del medio ambiente. Sigamos trabajando juntos por un futuro más sostenible. ¡Gracias a todos por su participación y apoyo continuo! 

Lee la noticia original aquí

Arrigoni Ambiental NFU en Minería Responsable de Agricultura TV

Lo último

Arrigoni Ambiental NFU en Minería Responsable de Agricultura TV

Gianfranco Arrigoni, gerente general de Arrigoni Ambiental NFU, participó en programa Minería Responsable de Agricultura TV.

Ir a leer el artículo

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental