Arrigoni Ambiental NFU asistió al encuentro de ecosistemas de innovación en Antofagasta

Arrigoni Ambiental NFU asistió al encuentro de ecosistemas de innovación en Antofagasta

Jornada contó con una variada programación que incluyó presentaciones, paneles, un taller y el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a startups en etapa de aceleración con foco en descarbonización, denominada Quintil Lab.

El ingeniero de proyectos e innovación de Arrigoni Ambiental NFU, Blas Sanhueza Vásquez, participó en el Seminario Internacional Encuentros Ecosistemas de Innovación Para el Desarrollo Antofagasta 2024, encuentro que convocó a destacados referentes del ámbito minero y energético, para impulsar una industria sostenible, innovadora y eficiente.

En la oportunidad, el profesional pudo presenciar exposiciones que abordaron las nuevas tendencias internacionales en materia de colaboración, una de ellas liderada por la organización australiana Amira Global, además de una plataforma colaborativa de innovación multi empresas mineras de Perú. También presenció el panel donde se abordó el tema Desafíos de colaboración en innovación en el Sector Minero, el cual contó con la presencia de representantes de CODELCO, BHP Y CIPTEMIN, con foco y discusión en la aceleración de transición desde la innovación hacia el pilotaje industrial y posterior contrato de trabajo.

Posteriormente participó en el taller de construcción de la hoja de ruta para el desarrollo del ecosistema de innovación minera, en su primera etapa, trabajo que se seguirá extendiendo en futuros encuentros. Esta primera jornada -organizada por Quintil Valley, la AIA y con el apoyo de CORFO- es el inicio de una serie de instancias, que continuarán en el marco de EXPONOR 2024.

Para mayor información visite https://programa.quintilvalley.cl/InnovacionAntofagasta.

Lee la noticia original aquí

Gerente general de Arrigoni Ambiental NFU es nombrado embajador del Anti-Bias World Challenge 2024 de Theodora AI

Lo último

Gerente general de Arrigoni Ambiental NFU es nombrado embajador del Anti-Bias World Challenge 2024 de Theodora AI

El evento es una de las primeras iniciativas mundiales en inteligencia artificial responsable y abre una instancia para que personas de todo el mundo se unan para generar un impacto en los estándares de detección y mitigación de sesgos.

Ir a leer el artículo

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental